Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios

Autor: Vellón Lahoz, Javier

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios

Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios

23,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
UOC
Publicación:
01/01/2007
Colección:
MANUALES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta obra pretende establecer un puente de unión entre dos tipos de estudios habituales enlas aproximaciones al fenómeno de la lengua en publicidad durante los últimos años. Por unaparte, los estrictamente discursivos, que plantean el análisis de la publicidad integrándoloen los mecanismos de persuasión de los textos argumentativos; por otra parte los tradicionalestrabajos sobre la lengua en la publicidad, planteados …

Esta obra pretende establecer un puente de unión entre dos tipos de estudios habituales enlas aproximaciones al fenómeno de la lengua en publicidad durante los últimos años. Por unaparte, los estrictamente discursivos, que plantean el análisis de la publicidad integrándoloen los mecanismos de persuasión de los textos argumentativos; por otra parte los tradicionalestrabajos sobre la lengua en la publicidad, planteados en función de los niveles tradicionalesdel sistema lingüístico (fónico, morfológico, etc.) y de los recursos retóricos.La presente propuesta parte de las aportaciones de la lingüística del texto, incorporando tanto aspectos discursivos de los referentes verbales (sin olvidar la dimensión ideológica del análisiscrítico del discurso),como semántico-cognitivos, con el fin de explicar las categorías de la lengua desde una óptica menos formalista y más cercana a lo que es el procesamiento de la información por parte de la mente, sea cual sea el estímulo (lingüístico, visual) qu
Leer más

Más información del libro

Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios

Editorial:
UOC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9788-602-4
EAN:
9788497886024
Nº páginas:
226
Colección:
MANUALES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar